Yo, Montse Fàbregas Flò
Sol en Virgo, Luna en Libra y Ascendente en Sagitario.
Desde pequeña, era aficionada a dibujar planos y a diseñar espacios con lo que estudié arquitectura en Barcelona. Viví un tiempo en Helsinki, como intercambio universitario y, cuando terminé la carrera, me fui a vivir a Buenos Aires en el 2010. Ahí me interesé por las desigualdades sociourbanas y por el "derecho a la ciudad" (H. Lefebvre) y el concepto ancestral andino del "buen vivir". Cansada de trabajar sólo con arquitectos y de no comulgar en cómo estamos construyendo en general, estudié un Máster en Estudios Urbanos (UNGS) y me dediqué a la planificación urbana con una mirada social, integral e inclusiva promoviendo el intercambio multidisciplinar que creo tan necesario para garantizar una mejor calidad y sostenibilidad en nuestras comunidades.
Llegó un momento en el que sentí que "había de haber más", no estaba satisfecha si la vida "era sólo eso" y, sobre todo, no me sentía capaz de lidiar con las sacudidas que se me presentaban. Asistí a la psicóloga y a varias terapias, y decidí formarme como coach ontológico como proceso personal. Descubrí mi faceta de "escuchadora y preguntona innata", con lo que sentí que necesitaba cambiar de escala y dejar de lado la parte urbana, para dedicarme a acompañar hacia el bienestar desde la escala persona.
Después de varios años de coqueteo, decidí formarme en astrología-psicológica (con mi psicóloga-astróloga Miryam Roldán, en Buenos Aires). Aunque al principio, mi mente racional no entendía ese lenguaje, siempre me atrajo y personalmente me sirvió para poner consciencia en mis mecanismos emocionales y a sincerarme conmigo misma.
Cual "viaje del héroe" (en català diríem "vola al món i torna al Born"), en 2022 volví a mis orígenes para conectar con mi tierra y reconstruirme a partir de mis vocaciones y pasiones. Comprendí que aunar mis profesiones como urbanista-coach-astróloga me hacía sentir más completa con lo que decidí trazar varios caminos. Actualmente, me dedico a proyectos variados relacionados con la educación-arquitectura-territorio y acompaño a nivel grupal y personal, desde el coaching y la astrología, a crear relaciones más sostenibles, empezando por nosotras mismas.
Sigo tomando mate cada mañana.
Inquieta y creativa como soy, he aceptado que me gusta dedicarme a varios ámbitos. A priori, podrían parecer inconexos, sin embargo se centran en el mismo propósito que es promover relaciones personales más auténticas y vivir mejor en comunidad.
Para ello establezco el cambio de escala.
Te invito a conocer las siguientes propuestas:
En el 2020 creé mi alter ego y me conecté con mi parte artística, que había relegado, vinculándolo con el coaching e invitando a la reflexión sobre nuestra cotidianidad.
Conjuntamente con Eulàlia y Anna creamos este emprendimiento que nos apasiona y nos hace crecer cada día. Generamos espacios para pausar, auto-observarnos y activarnos. Nos enfocamos en encuentros grupales variados y en equipos de empresas potenciando la cohesión y el bienestar.
Redefiní mi rol como urbanista y estoy en proyectos comunitarios y educativos desde la arquitectura y el territorio. También hago escritos mensuales sobre el espacio público del Masnou (mi pueblo de origen) e invito a cuestionar cómo lo habitamos.