Yo, Montse Fàbregas Flò
Sol en Virgo, Luna en Libra y Ascendente en Sagitario.
Desde pequeña, era aficionada a dibujar planos y a diseñar espacios con lo que estudié arquitectura en Barcelona. Viví un tiempo en Helsinki, como intercambio universitario y, cuando terminé la carrera, me fui a vivir a Buenos Aires en el 2010. Ahí me interesé por las desigualdades sociourbanas y por querer entender cómo habitamos y construimos las ciudades. Cansada de trabajar sólo con arquitectos y de no comulgar en cómo estamos construyendo en general, estudié un Máster en Estudios Urbanos (UNGS) y me dediqué a la planificación urbana con una mirada social, integral e inclusiva promoviendo el intercambio multidisciplinar.
Llegó un momento en el que sentí que "había de haber más", no estaba satisfecha si la vida "era sólo eso" y, sobre todo, no me sentía capaz de lidiar con las sacudidas que se me presentaban. Asistí a la psicóloga y a varias terapias alternativas, y decidí formarme como coach ontológico como proceso personal. Descubrí mi faceta de "escuchadora y preguntona innata", con lo que sentí que necesitaba cambiar de la escala urbana a la escala persona, para contribuir desde otro lugar al bienestar.
Paralelamente, viví un proceso personal que me despertó mi lado artístico y emprendedor en el que utilicé mi alter ego, liraexpressions. A partir de ahí, me formé en arteterapia y lo utilizo como recurso para acompañar procesos y hacer talleres grupales.
Después de varios años de coqueteo y de abrir mi mente cuadrada y racional, decidí formarme en astrología-psicológica. Personalmente, me sirvió para poner consciencia en mis mecanismos emocionales y a sincerarme conmigo misma.
Cual "viaje del héroe" (en català diríem "vola al món i torna al Born"), en 2022 volví a mis orígenes para conectar con mi tierra y reconstruirme a partir de mis vocaciones y pasiones. Comprendí que aunar mis profesiones como urbanista-coach-astróloga me hacía sentir más completa con lo que decidí trazar un nuevo camino que los integrara. Actualmente, me dedico a proyectos variados relacionados con la educación-arquitectura-territorio y acompaño a personas, desde el coaching y la astrología, a crear relaciones más sostenibles, empezando por nosotras mismas.
Sigo tomando mate cada mañana.